Patricia es una niña que no tiene lado, todo y todos le molestan y nada le parece. Se siente el patito feo de la familia. Ella dice que a sus hermanos los consentimos mucho y a ella no.
Ayer fue con el terapeuta y a ella no le gustó, y él pidió verla en una semana y ella no quiere volver.
En la escuela ha flojeado mucho y está muy baja en calificaciones de matemáticas, mecanizaciones, problemas y geometría. Recibí queja de la maestra por indisciplinada; el año pasado le puse maestra especial para que le reforzara las mecanizaciones y pasó lo mismo: no quería volver porque le chocaba la maestra (esta maestra me dijo que era una niña muy inteligente, pero que no le gustaba razonar, y no aprende porque no quiere).
Hace dos meses que es señorita y yo no veo que entienda la magnitud de esto, es tan voluntariosa que ella quiere decidir si se pone toalla sanitaria o no, sin importarle si la necesita o no. Su papá dice que es para llamar la atención, pero a mí se me hace una reacción no normal de una mujer, no importa la edad, por instinto nos protegemos para evitar que nos suceda un accidente.
Lo que yo veo en ella son problemas de conducta, porque ella es una niña muy sana, que nunca se enferma ni siquiera de catarro; en sus 11 años le ha dado un solo resfriado que ni medicamento necesitó y también veo en ella a una niña muy inteligente pero con muchos complejos, celos y envidias hacia sus hermanas. (Agosto de 2003).