Boletín Informativo, de expresión libre y creativa para padres, niños, familiares y amigos.
Hermosillo, Sonora, México.

 

Trabajó en casa; y el último fue en un restaurante (duró como 3 días). Los estudios con los que cuenta son: secundaria y comercio.

A ella no le gusta que le lleven la contraria; quiere que únicamente la estén escuchando, lloriquea a la menor provocación y únicamente se muestra agresiva con los familiares más cercanos.

Acude al hospital psiquiátrico, a pláticas o a consulta; pero desde que se le compró seguro, éste le suministra el medicamento que requiere (Epamín). Únicamente cuando entra en crisis toma el Diazepam y Rivotril.

En febrero del año pasado tuvo una crisis severa; los ataques se le presentaban uno tras otro, durante tres días. Posteriormente se le trasladó al hospital, donde a los 2 días fue dada de alta, pero con una crisis no sé si nerviosa; ya que ella no para de hablar, diciendo: Yo me llamo Virginia; tengo X años; nací X día, X año; tengo una hija que se llama..; nació X día, X año; tú te llamas…

Muchos datos familiares, convirtiéndose todo esto en algo torturoso para la familia y todos los que la rodean; ya que no dormía, si acaso lo hacía eran unos 3 o 5 minutos. Todo el día y la noche caminando. Tratamos de llevarla de nueva cuenta al hospital (en la mañana ya lo habíamos hecho) pero no pudo ser recibida, sino hasta el lunes (viernes en la noche). De ahí la trasladé al seguro, no se le quería atender por no tener temperatura o sangrar, accedieron a darle una pastilla para calmar sus nervios cuando notaron su alteración.

Nosotros no sabemos ya como actuar; ella se escuda en que las cosas se le olvidan. Pero hay veces que recuerda sucesos que pasaron hace mucho tiempo. Cuando no puede hacer las cosas llora; en ocasiones desea la muerte de su abuela (con la que vive) pues ella sufre mucho, dice. Hay otras que dice que cuando su abuela muera, ella se matará.

En otras ocasiones que sufre de crisis, se culpa de lo que sucedió; en otras odia a su padre. En la mayoría de las veces a su madre. A veces dice con insistencia lo que le hacía a su padre y que le gustaba; también culpa a la abuela de que le quitó a su hija, etc.

Según ella su enfermedad desaparecerá cuando adelgace.

También se le ha llevado con doctores naturistas, pero no es constante en sus medicamentos; ya que quiere sanar en pocos días.

En la familia, por parte de su papá hay una sobrina con epilepsia y una tía segunda que también la sufre; y una tía que padece de nervios.