Boletín Informativo, de expresión libre y creativa para padres, niños, familiares y amigos.
Hermosillo, Sonora, México.

Cuando me casé, el primer año de casada tenía crisis nerviosa, me sentía insegura. Y un día decidí ir con un psicólogo y me acordé del psicólogo que veía a mi mamá: cuando murió mi hermana y cuando pasó el divorcio de nuestros padres. Y a nosotros también nos veía, pero poco. Fui con él, le platiqué como me sentía y como era mi esposo. Y después que platiqué con él un rato me dijo que me divorciara, que lo dejara. A mí no me pareció, porque fui con él para que me ayudara, no para destruir un matrimonio que apenas comenzaba. No volví a ir con él. Como pude lo superé un poco; y estoy muy contenta con mi esposo y mis dos hijos, como una familia. (Enero de 2003)

***

Mi papá golpeaba mucho a mi mamá, y un día llegó mi papá del trabajo y le pegó a mi mamá, y cuando le iba a volver a pegar me solté de mi tía porque ella me tenía sujeta de los brazos con sus propias manos, porque si me metía me podría lastimar mi papá. Y como pude me solté y me metí en medio de los dos y le dije a mi papá que si aquí en esta casa no se podía vivir en paz; y cuándo iba a dejar de pegarle a mi mamá. Desde ese día mi papá se fue y no volvió, más que por su ropa que estaba en la casa. Pero cuando mi papá golpeaba a mi mamá hasta el hospital la llevaban; no fue todo el tiempo, hubo algunas veces... (Enero de 2003)

***

Me ha tocado ver cuando una mujer está sola, le faltan al respeto, más si es divorciada y sola .Yo miraba cuando mi mamá se divorció, y cuando mi hermana se divorció no faltaba aquel hombre que las “vacilara”. (Enero de 2003)

***

Hubo un tiempo que mi esposo me faltaba al respeto: íbamos en el carro él y yo, y cuando veía a una muchacha guapa le decía cosas (piropos) o le tiraba besos, delante de mí; eso me molestaba mucho, y yo le decía que por favor no me faltara al respeto, que me tuviera un poquito de respeto ya que no se lo he faltado a él. Pero nunca me hizo caso, me criticaba mucho por mi cuerpo, porque estaba tan gorda que me veía mal. (Enero de 2003)