Boletín Informativo, de expresión libre y creativa para padres, niños, familiares y amigos.
Hermosillo, Sonora, México.

        El maestro Efrén Franco fue el que le ayudó a María de Sor Ángel a aprender lo poco que sabe; y se fue a Mesa de Tres Ríos, y le dejó una foto. Es que la niña estaba muy encariñada con él. Fue muy buen maestro, lo poco que la trató.

Bacerac, Son.

 

**********

        A tan poco tiempo de haber iniciado nuestro hijo el ciclo escolar (4 semanas), fuimos requeridos por la directora del plantel y la profesora del grupo para tratar asuntos relacionados con su conducta.

        Acudimos a la cita, y donde la directora y la profesora de grupo nos hicieron ver que nuestro hijo presentaba un problema de Hiperquinesia y de alteración en la Atención; que era necesario acudir con el médico especialista para que el niño fuera evaluado.

        Posterior a la valoración realizada por el médico especialista, le informamos a la directora de la escuela que nuestro hijo ya había sido valorado por el médico, y que éste nos había referido para atención conjunta con un psicólogo, omitiendo que le habían indicado también tratamiento farmacológico, por lo que observamos una actitud de rechazo hacia la medida tomada. De tal manera que dijo: “¡mm sólo terapia!” y guardó silencio.

**********

        Lo más difícil al momento de tratar de integrar a Francisco Andrés a la vida cotidiana, no es solamente que el niño tenga poca capacidad de adaptación al cambio, sino además le falta la comprensión de familiares al tipo de comportamiento que el niño manifiesta. Ya que opinan que lo único que necesita son unas buenas nalgadas y mano dura para reprenderlo; asimismo, parte del personal que labora en la escuela donde acude por las mañanas, ya que aseguran que lo que Francisco Andrés presenta es un mal manejo de conducta, al grado de proponer o sugerir un cambio de médico, además de que el niño se presente solamente 2 días de los 4 días que a la fecha se ha presentado.