Boletín Informativo, de expresión libre y creativa para padres, niños, familiares y amigos.
Hermosillo, Sonora, México.

 

Después, en una ocasión de la cual me desvelé, se me presentó otra crisis, lo curioso siempre era en la mañana muy temprano, y de manera igual, sólo que se me presentó por no haber dormido mis horas.

Pasaron unos 4 años, como a los 17 años se me volvió a presentar otra crisis, en la cual fue por tipo emocional; y se dieron cuenta que una de las causales era las emociones, ansiedades, que desencadenaban que me llevara a tener una crisis (fue en este caso la separación en unas vacaciones de un novio), al recibir una llamada pues fue tan grande la emoción que se me presentó una crisis.

El medicamento siguió de igual forma y se me controló. Mis estudios en la escuela fueron normales, de hecho inicié con una academia de baile, porque el ejercicio fue y sigue siendo parte importante de mi vida.

Después inicié con la carrera de Lic. en diseño gráfico, y gracias a Dios, nunca se me presentó una crisis. De nueva cuenta seguí con mi medicamento con una dosis menor, sólo tomaba Epamin. Cada 6 meses me hacían análisis del medicamento y todo perfecto; hasta los 22 años se me presentó la última crisis, la cual fue en el baño, adentro de la tina, y me encontraron ya después de un tiempo aproximado, inconsciente y no despertaba después de un largo período.

Considero que esto pudo haber sucedido por dos causales: una porque me quitaron el medicamento de repente, y otra porque una noche antes me fui a un restaurant-bar y me pusieron algo en la limonada, realmente no se qué pasó.

Me hicieron una resonancia magnética y un electroencefalograma y no salió nada anormal, todo bien, eso sí el medicamento le tuvieron que subir la dosis y volver con el Epamin.

Realmente este fue un gran susto, me vi muy mal, pero volví a salir adelante: me titulé de la carrera de diseño gráfico, después me metí a estudiar una maestría en educación, e inicié trabajando en agencias de publicidad.

Después de ahí, estuve tomando el medicamento: 2 Epamin y 2 Depakote; inicié con mi segunda carrera de psicología, y después decidimos casarnos, fue cuando empezamos a programarnos para tener hijos, entonces aquí fue una etapa en la que por tanto medicamento pues es necesario quitártelo y sustituirlo por otro. Y así fue como empezó con una dosis muy leve y aparte a cuidarme con unas pastillas (anticonceptivos) ortho 777. Mi vida pues realmente sí dio un giro, terminé mi carrera de psicología, no tuve ninguna crisis; me desvelaba. Por situaciones no esperadas en sí, aprendí a hacerme más fuerte. Mi matrimonio no funcionó y decidí divorciarme; por salud integral continué con mi tratamiento, el cual ahora sólo tomo Depakote de 500 miligramos una, tres veces al día. Soy una persona que, gracias a las experiencias y a este síntoma de la epilepsia, porque no es una enfermedad, he aprendido a VIVIR EL PRESENTE, y sobre todo a lograrme como mujer. En la actualidad soy directora de un centro de desarrollo infantil, doy terapias individuales a niños con problemas de educación especial y problemas conductuales, y soy directora de la academia de artes.