Yo bajé con mis hermanas, al poco rato llegó la Cruz Roja, pero mi hermana ya estaba mejor, ya había dejado de temblar, y era muy leve como babeaba. Los doctores me dijeron que la niña ya estaba bien, me hicieron algunas preguntas, y me dijeron que le diera las medicinas a la niña. Subí con ellos al cuarto, me calmé y me puse a jugar para que no tuvieran miedo. Al poco rato llegó mi mamá y me preguntó que si como habían estado, yo le dije lo que había pasado. Así fue como nos devolvimos a Hermosillo y atendieron a Anel también.
Yo pensé que a mí no me iba a pasar esto, pero hace unos 2 años yo también tuve mi primera convulsión; pero la mía fue leve, en forma de que yo no babeo, ni pierdo el conocimiento, a mí sólo me tiembla el lado izquierdo.
Yo le doy gracias a Dios por la familia que tengo; y le pido fuerzas para seguir adelante con mis hermanas ayudándolas y queriéndolas mucho.
Me metí a bañar como a las 9:00 de la noche, empecé a lavar las calcetas de la escuela y empecé a tartamudear mucho y no pude gritarle a mi ma. Y fue cuando me caí. Cuando me desperté había unas señoras poniéndome alcohol; y mi vecina y mi ma, me levantaron y mi ma empezó a decir que si qué tenía. Y yo no le contestaba. Me pusieron ropa y me llevaron a la sala y llegó la Cruz Roja; me preguntaron que si qué tenía, y yo les decía que nada. Me preguntaron mi nombre, me dijeron que me iban a llevar al hospital para asegurarme que esté bien. Me subieron a la Cruz Roja, y me pusieron oxígeno; después me dijeron que iban a prender las luces para no asustarme, y llegamos al hospital. El doctor me revisó los ojos y mi ma le dijo que si no me podía dar una pomada para el golpe; y dijo que no, que me iba a poner una inyección.
Rocío Aranhi.
Lo que me acuerdo es de que mi hermano de la edad de 3 meses le pegaron ataques epilépticos, y toda mi familia se avergüenza de él. Mamá dice que si me da vergüenza andar con él, y yo le digo que no tiene porqué darme vergüenza; él es muy agresivo con mamá, conmigo. Cuando le pide comida y mamá no tiene se enoja y dice que se va a ir de la casa; y luego le dice a mamá que ya no va a hacer eso. Y le gusta mucho la escuela, todos los días pregunta que si cuando va a ir a la escuela. Casi no le gusta caminar, ni salir; y si le mando hacer una cosa a él, lo hace siempre cuando anda de buen humor.
Mi mamá no tiene las posibilidades de comprar medicina para él porque están muy caras. Y mi mamá cuando salimos a la calle y me dice que si me da vergüenza y yo le digo que no tiene porqué darme vergüenza. Y no me acuerdo cuando le empezaron a salir las verrugas en la cara. Y cuando salimos la gente se le queda viendo y me da mucho coraje que se le quede viendo. Y últimamente es muy agresivo y come mucho igual que mamá.