2. Viviendo con Epilepsia: Narrativas de enfermedad
PERSONAL DE SALUD
Siendo trabajadora del IMSS, con 12 años de experiencia cuidando niños, me tocó experimentar con un niño que convulsionaba en el piso, sus ojos estaban totalmente desorbitados; en cuanto me percaté de esa situación lo tomé en los brazos, lo llevé hasta el piso de arriba y lo entregué al área de enfermería. Después lo trasladaron aquí hasta este hospital a recibir atención médica.
E l gran problema que yo encuentro en las personas que viven con epilepsia es que cuando tienen una crisis nadie está preparado para atenderlo en ese momento, no saben qué hacer. Creo que es muy importante que se eduque a la población a todos los niveles sobre ese aspecto. Y lo otro, que las personas que viven con epilepsia no sean rechazadas, estigmatizadas en acciones hasta por el personal de salud.
Yo en lo particular tuve la oportunidad de tratar muy de cerca una vecina que padecía epilepsia. Esta persona se aislaba de la sociedad. De señorita no convivía con amigos de su edad por temor al rechazo. Cuando ella tenía crisis en lugares públicos entraba en depresiones profundas.
Hace falta más información sobre epilepsia.