Boletín Informativo, de expresión libre y creativa para padres, niños, familiares y amigos.
Hermosillo, Sonora, México.



Talleres de expresión creativa para niños y niñas
Verano: junio a agosto de 2023

El mes de junio re-iniciamos nuestros talleres de verano presenciales, aquí en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

Consiste en actividades enfocadas en el proceso, no en el resultado final; por lo cual las y los niños no están presionados por sus productos finales, sino por explorar con diferentes técnicas y materiales de arte. Una actividad de “juego exploratorio” que les permitirá crear posteriormente.

En nuestra experiencia con estos talleres, hemos observado que las y los niños necesitan tiempo y espacio para desarrollar y esbozar sus ideas, requieren la oportunidad de experimentar con diversos materiales, pero también necesitan de personas que guíen estos procesos deseados.

Dado que cada niño y niña es un ser único, con diferentes formas de pensar, habilidades, necesidades, gustos, historias de vida, contextos educacionales, retos y formas con las cuáles los están enfrentando actualmente a nivel local, es que nuestro trabajo con ellas y ellos es más personalizado: condiciones que tomamos en cuenta para diseñar las sesiones de los talleres.

Requisitos:

  • Niñas y niños en edades entre los 7 y 11 años.
  • Que sepan leer y escribir.
  • Con muchos deseos de explorar y crear con distintos materiales de arte.
  • Enfocado en el proceso creativo. No en los resultados.
  • Responsables de asistir a las sesiones en las fechas programadas: Iniciaremos con tres sesiones de dos horas cada una, una vez a la semana; a partir del mes de junio de 2023.
  • Consiste en sesiones presenciales.

Observaciones*

Puesto que se trata de talleres personalizados, los grupos estarán constituidos por dos y tres niños y/o niñas. (Es importante aclarar que no se trata de arteterapia, ni talleres de educación especial; son talleres de expresión creativa para niños y niñas que tienen interés en explorar este tipo de actividades artísticas).

Interesados favor de comunicarse a los teléfonos: 6622-13-55-10 y 6624-70-98-00

Y/o a los correos: anasilvia@figueroa.uson.mx, campbell@rtn.uson.mx

Lecturas recomendadas: