Estimados lectores:
Con el fin de orientarlos respecto a sus preguntas y dudas, nos parece necesario nos brinden algunos datos que nos ayude a apoyarlos de una mejor manera. Tales como; la identificación de la persona que nos escribe: su nombre, lugar de procedencia, ocupación, el medio por el cual encontró nuestra página, etc., la información indispensable para comprender el problema y el contexto en el cual se desarrollan y viven.
Atentamente.
Los editores:
Dra. Ana Silvia Figueroa D.
Dr. O. A. Campbell A
Enero 2009
A la amistad tienes que buscarla; pero no entiendas que tienes que comprarla con dinero.
Tienes que guardarla, pero no en un banco.
Si la encuentras, considérate afortunado. Y si es una amistad verdadera nunca la dejes ir.
Un amigo es con quien se comparten las inquietudes del amor.
Con quien se hacen planes ilusionados de la vida futura.
Con quien se platica horas y horas de todo y de nada.
Con quien se va comprendiendo poco a poco que con sólo una mirada
Se critica, alaba y se ama.
Con quien se comparten los temores y las alegrías de los hijos.
Y se entera de las dificultades y facilita cariñosa y calladamente su solución.
Para que tu amigo sepa cuanto lo quieres aprende a decírselo:
A veces con palabras, otras con acciones, con actitudes y hasta con detalles.
¡Esto les deseo en este 14 de Febrero y la mejor de la suerte!.
Compartido por: Lupita Acosta.
Buenos días,
Gracias por las informaciones que me habéis provisto. Gracias por atender a mis inquietudes, porque ahora estoy más serena sabiendo que existe esa variante de la enfermedad. Guinea Ecuatorial (África Central).
Buenos días,
Les escribo desde Guinea Ecuatorial (África Central).
Andaba buscando en la red información sobre lo que me ocurre, pues me parece bastante raro que sea epilepsia ya que las convulsiones solo ocurren cuando estoy dormida y se supone que es cuando el cerebro está en reposo.
Buscando ayuda di con esa página y encontré los testimonios.
De verdad que estoy muy triste y agobiada por la gente que me rodea y necesito ayuda.
Por favor.
Buenas tardes,
Me llamo María Teresa, tengo 30 años y desde los 14 llevo sintiendo una sensación rara que no me explicaba.
Varios días me despertaba con un dolor tremendo de articulaciones y un malestar generalizado y si acudía al médico se asociaba a un paludismo y allí se quedaba todo.
Otras veces tenía como un presentimiento o más bien una visión de algo que iba a suceder y efectivamente sucedía y tras ello no paraba de sudar de respirar agitadamente y de sentirme muy mal.
En el año 2008 me desperté un día en un hospital y resulta que me llevaron mis compañeros de residencia, porque con la que compartía cuarto les avisó que estaba convulsionando y por más que trataba de despertarme no reaccionaba. Los médicos lo atribuyeron al estrés del periodo de los exámenes y todo quedo así.
Hace tres años que vivo con mi pareja y resulta que todas las mañanas que me levanto con este cansancio global es porque convulsioné en la noche.
Ya hemos visitado varios neurólogos: unos que es epilepsia, otros que no (y siendo que evalúan todos el mismo EEG). Actualmente estoy con un tratamiento de 100g de carbamacepina cada 8 horas pero sigo convulsionando. Lo raro es que solo sucede cuando estoy dormida. Me hago pis encima, me muerdo la lengua… si pudieran asesorarme sobre ello les estaría muy agradecida.
HOLA:
Por este medio quiero compartir mi experiencia al encontrarme con este sitio web: Boletín Contactando.
Verán, recientemente un mes para ser exactos, mi bebé de tres meses comenzó a convulsionar sin razón alguna, ese día le dieron 6 convulsiones y desde ahí nuestra vida y nuestro enfoque hacia la misma ha cambiado mucho para bien, a pesar de todo. Desde entonces tuvimos que buscar por consejo médico a un especialista, a un Neurólogo. Tengo que decir que éramos muy ignorantes acerca de este tema de la Epilepsia. Yo aún no conocía, ni había escuchado del Dr. Así que llegamos con otro médico que nos habían recomendado, llegamos con él, le hizo unos estudios a mi bebé (electroencefalogramas) y su diagnóstico fue Epilepsia, pero tristemente me di cuenta que no obtenía respuestas claras a cerca de mi niño, ya que había pasado casi un mes y mi niño seguía con convulsiones aunque ya de menor duración, pero no me decía él porqué, ni me daba alguna razón convincente, sólo suposiciones. Así que empecé a dudar acerca de ese médico. Estaba muy acongojada y preocupada sin saber a quién recurrir, pues yo sé que esta enfermedad la epilepsia es muy grave, más en un bebé tan pequeño, así que yo quería encontrar un Dr. que además de tener los conocimientos y la experiencia médica tuviera el corazón en su trabajo, con su gente. Fue en ese tiempo que me recomendaron al Dr. Campbell, como toda mamá (o como la mayoría) me fui al internet (google) a investigar a cerca de él. Cuál fue mi sorpresa, encontré este blog de Contactando, ahí pude conocer su trayectoria, sus logros, incluso su foto, lo que me pareció en lo personal muy buen detalle, y lo más importante para mi fue el ver tantas secciones dedicadas a los niños y a los padres, me conmovió mucho ver los talleres que han hecho, todas esas actividades para hacer que la vida de un niño así (con convulsiones) sea mas fácil de llevar. Me conmovió casi hasta el punto de llorar el ver los dibujos hechos por los propios niños que han padecido este tipo de enfermedad y de como ellos en sus propias palabras nos dicen como se sentían y como ahora se sienten mejor, gracias al tratamiento y a los talleres que han hecho para ayudarles y tratar de hacerles llevar su vida lo mas normal que les sea posible.
Me conmovió pues, el ver el arduo trabajo, el tiempo, y la atención que el Dr. y su esposa dan a estos niños. El ver la preocupación y el interés de abrir un espacio público, lo más accesible posible y sin ningún costo a la sociedad dando a conocer lo que es la epilepsia, mostrando también a las familias las posibles respuestas y como enfrentar el problema, y lo más importante muestra a los padres cómo ayudar a los enfermos en este caso a los niños. Al ver este blog de Contactando, no dudé mucho en querer llevar a mi hijo con el Dr. porque pude ver que tiene un amor real por sus pacientes, un amor que va más allá de las cuatro paredes de su consultorio que lo empuja a hacer todo esto. Yo sé que mi hijo me necesita y que debo aprender lo más que pueda para ayudarlo, pero también sé que se necesita al médico, se debe formar un equipo entre ambos por bien del niño, porque al final de cuentas es el médico el conocedor, el que puede saber las posibles causas y respuestas para ayudar a su paciente y darle a éste la seguridad y confianza de que todo estará bien o al menos la certeza de que este médico hará todo lo posible que esté en sus manos por ayudarle. Creo que esto también ayuda demasiado a la autoestima del paciente y de sus padres.
Yo sólo quiero expresar mi opinión: de que ojala en este mundo y en estos tiempos tan materialistas se sigan viendo doctores preparados, sí, con experiencia, sí; pero con VOCACION, que al pasar los años y al lograr cierta posición o renombre no cambien su vocación por la paga, ni olviden el propósito real de su profesión de....Salvar y Ayudar las vidas de sus enfermos con su conocimiento. Necesitamos tanto de verdad encontrar esa seguridad de que estamos siendo bien atendidos, de que se interesan por nosotros, más por aquellos que más nos importa en la vida a nosotros los padres: nuestros hijos, cuando son ellos los enfermos.
Saben yo creía que sufría, que tenía algunos problemas, pero nada se compara con el dolor de ver a mi hijo tan pequeño en esta situación. Y ver que los medios que tenemos en este caso específicamente hablando de los doctores, no haya la atención, ni la sensibilidad de un buen trato a las personas que pasamos por estás situaciones tan difíciles.
Es por eso que yo como mamá les doy las gracias al Dr. Campbell y a la Dra. Ana Silvia Figueroa por su esfuerzo, por su dedicación y su amor a su profesión y su gente: sus pacientes. Aquellos que desgraciadamente han tenido que luchar con una enfermedad tan difícil como la epilepsia, pero ellos no los han dejado solos. ¡GRACIAS! por tomarse el tiempo y mostrar a gente como yo que ignoraba este mal, el sufrimiento que miles de madres e hijos lo sufren antes que yo. Y darles el seguimiento fuera del consultorio. Y brindarles y enseñarles maneras prácticas de sobrellevar esta enfermedad. ¡DIOS LOS AYUDE A SEGUIR ADELANTE!
Claudia
HOLA!!Felicidades de nuevo por su Taller de Expresion Creativa 2012. ¡Una labor Bella, Gracias!. También, gracias por la gran labor social que hacen compartiendo con padres de familias y maestros con reportajes como autismo, problemas de conducta etc... es de gran ayuda para nosotros detectar a tiempo cualquier anomalía. Saludos. Sonia L. residente de California.
Hola que tal Dra. Ana Silvia, le agradezco la atención que me han prestado, y sobretodo la opción que me da es muy buena para enriquecer mi trabajo. Y una vez más les felicito por tener este tipo de información tan a la mano; para nosotras como mamás, hay momentos en los que esta enfermedad se vuelve un poco complicada en nuestros hijos, sobre todo por las etapas que tienen que enfrentar, Gracias y Felicidades nuevamente, hasta pronto.
Encontré su página porque me pidieron en la escuela un trabajo de investigación y yo opté hacerlo sobre epilepsia porque tengo una hija que padece de epilepsia desde hace varios años; está por entrar a la adolescencia y hay muchas dudas que mi médico no me disipa totalmente, y me di a la tarea de investigar y su página es la única página mexicana que encontré que tiene información tan detalla; además me di cuenta que tienen talleres para padres y me pareció muy interesante, nunca pensé que hubiera este tipo de apoyo en algún lugar. Aquí en Michoacán la epilepsia es todo un tabú, escribo de Zamora, Michoacán. Mil gracias por atenderme.
Hola que tal, mi nombre es Maya Espinoza, tengo 2 motivos para comunicarme con ustedes, el primero es que estoy realizando una investigación sobre la epilepsia en niños y adolescentes para un trabajo de la escuela; y el segundo es que tengo una hija de 12 años que tiene epilepsia y como mamá tengo muchas dudas sobre su enfermedad. La información que publican en su página me ha servido no sólo para mi trabajo de la escuela; sino también para lo personal, gracias por sus atenciones.
¡¡Felicidades!! Me encanta su boletin Informativo. Sonia de California.Saludos.