Boletín Informativo, de expresión libre y creativa para padres, niños, familiares y amigos.
Hermosillo, Sonora, México.
Mi espacio crea-tivo
Compendio de imágenes
"Niña de trigo"
Marzo de 2022
Ana Silvia Figueroa-Duarte
 
Proyecto Pintura y
Narrativa
Mi espacio creativo
“La Victoria de la Lucidez”
Autores:
Ana Silvia Figueroa-Duarte
Sergio Sosa Reyes
Vocación de Enseñar
Vocación de Curar
Vocacion de enseñar
“Amanecer en Cayenne”
René Magritte

Bienvenidos a nuestro Boletín Contactando


Permítenos comentarte un poco acerca de la historia de éste: surgió en 2001, primero como boletín impreso y un año después decidimos convertirlo en electrónico. Se creó por la necesidad de construir un espacio o contexto que brindara tanto a padres como a sus niños, además de familiares y al personal de salud de nuestra localidad, la oportunidad de expresar y compartir experiencias en torno a situaciones como son los problemas de conducta o escolares que en ocasiones se presentan en los niños, pasando por las dificultades en el desarrollo, hasta aquellos trastornos crónicos como los neuropediátricos.

Asimismo, las dificultades que viven cotidianamente en sus hogares, escuelas, comunidades, etc., de tal manera que pudiera socializarse dicha información y sirviera de apoyo a otras familias que estuvieran padeciendo de problemas similares.

De igual manera, como un medio para sensibilizar a aquellas personas (tanto adultos como niños) que podrían conocen de manera distorsionada dichos problemas, proporcionándoles otra perspectiva, y en consecuencia, otra actitud más humana para tratarlos. Además, ofrecer un espacio libre para la creatividad: el contar historias, anécdotas de vida cotidiana, compartir trabajos creativos, etc.

Así, los objetivos que nos planteamos fueron: el ser un medio de comunicación de información útil y práctica para las familias en torno a los diferentes padecimientos de sus niños; así como de un recurso que funcionara como una red de apoyo para los padres, y a su vez de contacto, de ahí el título seleccionado.

En los 21 años que hemos sostenido este boletín en la red -importante destacar que sigue siendo un trabajo voluntario por parte nuestra y no persigue fin lucrativo de ninguna especie-, hemos constatado que no sólo compartimos problemas similares en nuestra localidad sino que son semejantes a los que se viven en otros estados o incluso otros países. Ello, por los correos electrónicos que recibimos de diversos puntos de México como de otros de Latinoamérica e incluso de Europa. Por lo que podemos comentar que nuestro objetivo planteado inicialmente ha trascendido el ámbito local, lo cual corrobora el esfuerzo realizado hasta hoy.

Un aviso a los lectores que nos siguen visitando, o a los que nos contactan por primera vez: Les reiteramos que este medio continúa siendo un espacio abierto para recibir y compartir sus comentarios y experiencias sobre los temas que aquí se exponen; o bien, otros relacionados que consideren importantes de tratar.

Sólo nos queda agradecerte tu visita, que la repitas pronto y no te olvides: ¡Contáctanos!.


Nota. En caso de que llegaras a retomar algún dato de este material para publicación, sólo te pedimos que cites la fuente: Figueroa-Duarte, A.S y Campbell-Araujo, O.A. (eds.) Contactando. Boletín electrónico de apoyo a padres. [fecha de acceso], Disponible en: http://www.boletincontactando.com.

Atentamente
Los editores:
Dra. Ana Silvia Figueroa D.
Dr. O.A. Campbell A.

Mensajes a la Comunidad
Mensajes a la comunidad
"Retrato de una niña"
Mayo 2018
Ana Silvia Figueroa-Duarte
Mensajes a la comunidad
Aviso a la comunidad
¡Comparte con otros padres, madres, maestros, maestras, etc., las actividades que has realizado o los resultados que has obtenido con el uso de los recursos que te compartimos en este Boletín Contactando! Recuerda la importancia de la Reciprocidad: Si no somos atentos a los beneficios recibidos, si solo somos receptores y no dadores, no estamos cumpliendo con uno de los objetivos primordiales de este medio: El de socializar la información que pueda ser útil y relevante para el bienestar de las y los niños de nuestras comunidades;
abandonadas por un sistema indiferente que no cuida, que no se preocupa ni ocupa de las infancias de nuestros “países en desarrollo”. ¡Los cambios que necesitamos requieren la colaboración de todas y todos!

Comparte esta dirección con un amigo o una amiga: